Región de Tacna reactivará ejecución de 25 obras para generar empleo

Trabajadores deberán cumplir los protocolos de bioseguridad frente al coronavirus para volver a sus labores. Darán prioridad a las obras de mantenimiento de los colegios.

El Gobierno Regional Moquegua reinició la ejecución de varias obras.
El Gobierno Regional Moquegua reinició la ejecución de varias obras.

Luego de más de 100 días de paralización por la COVID-19, el Gobierno Regional de Tacna reactivará la ejecución 25 obras en su jurisdicción. Se trata de trabajos que comenzaron a inicios de año, pero tuvieron que detenerse por la pandemia. Así lo manifestó el gobernador Juan Tonconi a Andina.

El gobernador indicó que el reinicio de las obras generará empleo temporal y permitirá reactivar la economía, que se ha visto duramente golpeada por el confinamiento de más de 3 meses.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El gobierno regional dará prioridad a los trabajos de mantenimiento de los colegios de la región. De igual forma, coordinarán con los municipios distritales para que den luz verde a las obras en los parques, pistas, veredas, etc.

Para ello, los trabajadores cumplan con las medidas sanitarias para evitar contagios de la COVID-19. Según el gobernador Tonconi, las empresas que prestan el servicio ya hicieron llegar los protocolos de bioseguridad que adoptarán para retomar su trabajo.

PÉRDIDAS

De otro lado, Juan Tonconi se mostró preocupado por las perdidas económicas que ha sufrido Tacna a causa del cierre de fronteras. Indicó que han dejado de percibir recursos porque han dejado de llegar un promedio de 10 mil visitantes que arribaban desde el vecino país de Chile.

Para el gobernador es importante que se flexibilice paulatinamente el ingreso de los extranjeros, con el propósito de dinamizar la economía, especialmente en las regiones fronterizas como Tacna.

Últimas noticias

“Lo han perdido todo”: comunidades piden ayuda al Gobierno tras incendios forestales que arrasaron sus cultivos

Un italiano transformó un automóvil en el más estrecho del mundo: mide menos de 60 centímetros de ancho y entró en el récord Guinness

Hermana del senador Daniel Barragán es separada de EsSalud a solo una semana de ser nombrada

Sociedad

“Lo han perdido todo”: comunidades piden ayuda al Gobierno tras incendios forestales que arrasaron sus cultivos

De una corona shipiba a 21 canoas: así será la bienvenida indígena al papa León XIV en Pucallpa

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hermana del senador Daniel Barragán es separada de EsSalud a solo una semana de ser nombrada

Minería ilegal en Loreto: sobrevuelo revela presencia de nueve nuevas dragas en el rio Tigre

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades