Plaza Norte: terminal terrestre reabrirá sus puertas este miércoles 15 de julio

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

15 Jul 2020 | 3:14 h
Permitirán ingreso de pasajeros siempre que usen protectores faciales y mascarillas. Créditos: Carlos Contreras / La República.

Pasajeros podrán comprar boletos en los puntos de venta del establecimiento con la condición de que cumplan las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus.

Los administradores del Gran Terminal Terrestre de Plaza Norte comunicaron que, desde el miércoles 15 de julio, pasajeros que necesiten viajar a otras regiones podrán acercarse a sus puntos de venta.

Solo en estos ambientes podrán adquirir los pasajes, ya que las empresas de buses interprovinciales todavía están implementando los mecanismos para vender los tickets de forma directa.

PUEDES VER Más de cien establecimientos comerciales sin licencia funcionan en Olmos

“En los próximos días estaremos anunciando cuáles serán los operadores que se encuentran habilitados para atender la venta de boletos”, se lee en el comunicado que difundieron en Facebook.

Los usuarios podrán embarcar entre las 6 de la mañana y las 9 de la noche. En tanto, el desembarque de pasajeros que viajen desde otros puntos del país será a las 4:10 de la madrugada.

Será obligatorio que usen mascarilla y protector facial. También deberán mantener la distancia social de un metro y no comer en el establecimiento. “El ingreso solo está permitido a personas que viajan, a no ser que cuenten con alguna discapacidad”, advirtieron.

Comunicado.

PUEDES VER ‘Ángel del oxígeno’: familia devuelve todo el dinero donado y pide oraciones

Escudos faciales en marcha blanca

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, precisó que el uso de escudos faciales estará en marcha blanca durante 10 días. Después de este periodo de prueba, será obligatorio que los ciudadanos vistan esta herramienta de protección cuando viajen en transportes públicos.

Desde el miércoles 15 de julio, las empresas de transporte interprovincial reanudarán actividades de forma directa. Es decir, no harán pausas en zonas que aún están en cuarentena (Ica, La Libertad, Arequipa, Huánuco, San Martín y las provincias de Casma, Santa y Huaraz).

Video Recomendado

Lazy loaded component