Grupo de parihuanas llegan a Pantanos de Villa por la temporada de invierno [VIDEO]
Alrededor de 10 aves ya se encuentran en el humedal guardando reposo y alimentarse de microorganismos. Un especialista exigió a la ciudadanía a velar por la aves y no ahuyentarlas.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Este último martes 14 de julio, el jefe de la Oficina de Investigación Científica y Desarrollo de Proyectos de PROHVILLA, Christian Carasas, informó la llegada de un grupo de 10 parihuanas al humedal Pantanos de Villa en el distrito de Chorrillos.
“Estamos observando la llegada de 10 parihuanas que se encuentran en la laguna Marvilla del humedal de Los Pantanos de Villa, los que tienen color rojito, son las adultas, y los que son un poco gris son las juveniles”, mencionó en Canal N.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
El especialista detalló que la llegada de las aves se debió al inicio de la temporada del invierno en Perú. Añadió que el humedal está siendo usado para guardar reposo y complementar la alimentación a base de microorganismos.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Son migratorias altoandinas hacia la costa, ahora en el invierno en nuestro país se encuentran muchas especies migratorias como el pato rana, las parihuanas. Esta especie, en particular, viene acá a encontrar reposo, alimento, para continuar con su migración más hacia el sur. Ellos se alimentan de microorganismos fitoplancton que se encuentra en el agua, básicamente”, aseguró.
Por otro lado, el biólogo explicó que la ciudadanía debe respetar su hábitat de los animales, puesto que durante los tres meses de cuarentena en Lima, hubo un incremento de las especies. Sin embargo, estas han salido del lugar por el actual desconfinamiento y el aumento de las personas en las calles.
“Las aves no conocen de límites y hay actividades que son negativas para los Pantanos de Villa, hay gente que pasea a sus perros, a veces sin collar”, dijo. Por último, aseguró que salir con sus mascotas u otros animales han logrado que las parihuanas sean ahuyentadas.
Newsletter COVID-19 en Perú de La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.





















