Sociedad

Villa el Salvador: policía hiere a delincuente tras frustrar asalto en minimarket [VIDEO]

Ladrones que ingresaron a robar a un local de Mass fueron detenidos luego de un enfrentamiento a balazos con agentes de la PNP.

mass ves
mass ves

La delincuencia sigue su rumbo tras el fin de la cuarentena obligatoria. La Policía Nacional logró frustrar un asalto a un minimarket Mass de Villa El Salvador. Dos asaltantes ingresaron al local de abastos y se llevaron las ganancias del día; pero pudieron ser detenidos tras una balacera.

Según ATV Noticias, los ladrones amedrentaron a los dos trabajadores que se encontraban dentro del establecimiento al promediar las ocho de la noche del último lunes. Los redujeron gracias a que, según sus testimonios, estaban fuertemente armados y les obligaron a entregar el dinero de la caja registradora.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Sin embargo, no contarían con que agentes de la PNP que se encontraban por el lugar, ubicado en la urbanización Pachacamac, antenderían la emergencia, logrando frustrar el robo luego de un fuego cruzado con ambos delincuentes.

Finalmente, uno quedó herido de gravedad y tuvo que ser trasladado a un centro de salud para ser atendido y su diagnóstico es reservado. Por su parte, el otro fue subido a un patrullero y conducido a la comisaría del sector.

Vecinos de la zona afirman que el Mass ya ha sido objetivo de malhechores anteriormente hasta en tres ocasiones, principalmente gracias a su ubicación, la que permitiría una fácil escapatoria a los hampones. Esto habría obligado a incrementar la presencia policial en el lugar, lo que permitió evitar que este sea asaltado por cuarta vez.

La Policía de la comisaría de Pachacamac se encuentra realizando las investigaciones para poder identificar a los delincuentes y determinar las penas correspondientes.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto
Lo último
¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Madre de tiktoker Valentino Palacios denunciará a Janet Barboza por llamar a su hijo “agresor de mujeres”: “Tendrá que demostrarlo”

Gobierno declara estado de emergencia por lluvias algunos distritos de Lima, Arequipa, Piura, y más regiones

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por los playoffs de la Champions League 2026: empate 1-1 en el Bernabéu

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Gobierno declara estado de emergencia por lluvias algunos distritos de Lima, Arequipa, Piura, y más regiones

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar en Arequipa: alcaldes denuncia inacción y solo presupuesto de S/100 mil por distrito

César Acuña llama a Rafael López Aliaga el "candidato de la inestabilidad": "Está desesperado"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”