SMP: salió de la cárcel hace un mes y hoy cayó junto a tres exreos por asalto a botica
Delincuentes armados llegaron en un auto con el que pretendían fugar en dirección al Callao, sin embargo, fueron sorprendidos por agentes policiales. Todos registran ingresos al penal.
Cuatro miembros de una banda criminal fueron capturados en el preciso instante que perpetraban un asalto a una botica en el distrito de San Martín de Porres (SMP).
Agentes de la División de Secuestros de la Dirincri llegaron hasta las afueras de la farmacia ‘Demetrio’ en la urbanización Virgen del Rosario y vieron un auto color rojo estacionado a las afueras.
Al notar la presencia de los policías, el conductor del vehículo intentó fugar, pero un efectivo le cerró el paso y disparó en la llanta.
Simultáneamente, más agentes ingresaban a la botica, para reducir a tres hombres que amenazaban con un arma de fuego a la trabajadora para que les entregue el dinero de la venta del día.
El general PNP Vicente Tiburcio, jefe de la Dirincri, explicó a RTV que la Policía venía haciendo seguimiento a estos hampones que conforman la banda ‘Los Magnus'.
Desde días antes, los delincuentes merodeaban por los exteriores del negocio para hacer el ‘marcaje’ y así saber en qué momento cometer el hecho delictivo.
Gracias a las acciones de inteligencia, pero también al uso de drones, los investigadores lograron hacer seguimiento a los malhechores y así poder frustrar el asalto de este lunes 13 de julio.
Los sujetos intentaron negar haber participado del robo y dijeron que fueron “sembrados”, sin embargo, en su poder se les halló armas de fuego y municiones. Incluso, el conductor del vehículo dijo que él era taxista y estaba ahí porque lo contrataron para hacer un servicio.
Fueron identificados como Pablo Illescas Panaifo (32), Wilfredo Silva Sotelo (32), Cristian Benavides Román (22) y Jaime Lozada Guillén (22).
Asimismo, la Policía informó que uno de ellos fue excarcelado hace menos de un mes del penal Sarita Colonia del Callao. Los otros tres también registran ingresos al mismo reclusorio.
Ellos serán conducidos hacia la sede de la División de Secuestros, donde serán investigados por los presuntos delitos de robo agravado a mano armada en banda y marcaje.