Cusco: Explosivos artesanales abandonados causaron temor en vecindario
Desactivación. Especialistas de la Policía Nacional lograron desactivarlos luego que una vecina comunicara el hecho. Eran unas bombardas llenas de pólvora, con su mecha listas para ser prendidas.
Una tragedia se evitó en la APV Señor de Ánimas en el distrito cusqueño de San Sebastián, donde una vecina reportó que, en plena vía pública, frente a su domicilio, halló dos artefactos explosivos elaborados al parecer artesanalmente. Antes que cualquier inocente lo manipulara, la mujer llamó a los agentes de la Policía Nacional para que los desactiven.
Este hecho ocurrió a las 21:45 horas de ayer. Efectivos de la Policía Nacional que patrullaban la zona acudieron al lugar y tras entrevistarse con Lucy Uchupe Huamán, quien comunicó el hecho, constataron la presencia de las bombardas y solicitaron apoyo de personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la PNP (Udex).
Uno de los peligrosos objetos estaba sobre el techo de una casa para mascotas, mientras que el otro fue dejado sobre un montículo de arena. Custodios de la Udex provistos de equipo especializado y cumpliendo con todas las medidas de seguridad, trasladaron los explosivos a un campo abierto para desactivarlos.
Los agentes de la Policía Nacional, manifestaron que los objetos contenían pólvora mopulsora y pólvora negra, con una mecha de un metro de largo aproximadamente. Ambos explosivos, una vez neutralizados, fueron trasladados a las instalaciones de la Udex para posteriormente ser destruidos.
Por su lado la comisaría de San Sebastián está a cargo de realizar las investigaciones para detectar quién o quiénes dejaron tan peligroso artefacto al alcance de cualquier transeúnte.