Sociedad

Usuarios de Luz del Sur hacen colas hasta por tres días para reclamar cobros excesivos

Los testimonios de los afectados por los exorbitantes cobros de la compañía eléctrica aducen en muchos casos, vivir en condiciones precarias. Mientras, la empresa sostiene que su sistema de cobros es "eficiente".

Largas colas para presentar reclamos en Luz del Sur |Créditos: composición / captura América TV
Largas colas para presentar reclamos en Luz del Sur |Créditos: composición / captura América TV

Desde que los recibos de luz de la compañía empezaron a emitirse, los reclamos por cobros excesivos no han parado. Lamentablemente, ante la falta de atención mediante los canales virtuales y telefónicos, los usuarios se han tenido que apersonar a las oficinas de la compañía, en donde deben hacer colas hasta por tres días para recibir una solución.

“Es mi tercer día acá y aún no llego. Ayer, anteayer y ahora desde las 8 de la mañana. Ya son las 4 de la tarde y aún no me atienden. Mañana voy a tener que volver a venir y no sé si realmente voy a llegar a la cola”, manifiesta una indignada señora.

TE RECOMENDAMOS

EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

En el reportaje emitido a través de América TV, se muestra como esta situación se repite en diferentes sedes de la empresa. Los afectados en su mayoría, refieren que los montos no tienen sustento y que la atención está mal organizada.

“Pagué 302 soles a 1.553 (soles) del mes de junio, mira de un mes y abajo no sé qué me ponen. A ver, por qué cuando hay que pagar entran 5 personas y para reclamos solo una persona, mira hasta donde está la fila”, señaló otra de las usuarias.

“Mensualmente lo han facturado haciendo cuenta que estaba funcionado la cabina y ahora como 2.650 soles. Yo nos sé de dónde pagar, ellos deberían cobrar como corre el medidor. Es como 650 soles, algo así, pero no como dice acá. Esto es muy abusivo ya, yo no puedo pagar esto”, cuenta un señor, quien tuvo que cerrar su negocio de cabinas de Internet por la emergencia sanitaria.

Otro de los problemas que se presentan es que los canales de atención digitales o telefónicos no funcionan. Los clientes aducen que cada que intentan contactarse por esos medios, nunca reciben respuesta. “Yo vengo enviando varios correos y no hay respuestas. Justamente mi incomodidad es porque me ha venido 3.951 soles por estos dos meses y en realidad es demasiado”, mencionan otro de los testimonios.

Por su parte, el representante de Luz del Sur, aduce que el monto emitido es resultado del promedio de los 6 meses previos de consumo realizado. Señala también que los usuarios no cuentan con el consumo por exceso de teletrabajo y clases escolares virtuales y resaltó que su sistema de cobros es eficiente.

Lo más visto
Lo último
Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS
Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS
Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS
Cierran la Costa Verde este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: conoce rutas alternas y horarios

Cierran la Costa Verde este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: conoce rutas alternas y horarios

LEER MÁS
Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS
Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla