Sociedad

Policía vence a la COVID-19 y es dado de alta en hospital de Puno

Estuvo internado por 12 días en el Módulo COVID-19 de Puno donde los médicos lograron que supere la neumonía provocada por el coronavirus. Hay otros policías contagiados.

Policía vence a la COVID-19 y es dado de alta de hospital en Puno.
Policía vence a la COVID-19 y es dado de alta de hospital en Puno.

Una vez más el éxito en la lucha contra el coronavirus se hace evidente. Esta vez otro valeroso policía supera exitosamente al virus de Wuhan y fue dado de alta médica del Módulo de Atención COVID-19 del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno.

El efectivo policíal de unos 39 años de edad se contagió con la COVID-19 cuando cumplía su deber. El 26 de junio ingresó al nosocomio puneño luego de presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda, asociado a una neumonía moderada por coronavirus.

Durante el periodo de su hospitalización, el policía presentó un cuadro de fiebre, tos con expectoración amarillenta, dolor toráxico, sudoración profusa, malestar general, dependiente de oxígeno a altas concentraciones a un principio.

Durante los 12 días que estuvo internado, tuvo una respuesta favorable al tratamiento recomendado en los protocoles del Ministerio de Salud.

Las imágenes de la radiografía de tórax ilustran una notable mejoría de la neumonía causada por el letal coronavirus.

Sería el segundo policía que vence al virus de Wuhan. De acuerdo al Comando Regional COVID-19, en la región de Puno son 28 efectivos de la policía infectados con el coronavirus, la mayoría ya habrían superado la enfermedad.