Huancayo: finge su propio secuestro para pedir rescate de 7 mil soles a su madre [VIDEO]
Un joven técnico de computación se coludió con sus amigos para fingir un secuestro y enviarle vídeos a su madre para extorsionarla. La policía lo encontró caminando.
Un viejo refrán dice “cría cuervos y te sacarán los ojos”. Y este fue el caso de Leonardo Jaime Otárola Curasi, un joven de 27 años que confabuló junto a sus amigos para fingir su secuestro y extorsionar con un rescate de S/ 7.000 soles a su propia madre en Huancayo.
El joven que se ganaba la vida como técnico de computación no tuvo mejor idea para mejorar su condición económica que pedirle un rescate a su progenitora luego de enviarle vídeos suyos amarrado a una silla y siendo supuestamente torturado.
Adela Angélica Curasi Flores (56) es el nombre de la desafortunada madre que, desesperada por las imágenes que le llegaban de su hijo manitado, decidió juntar el dinero para hacer el depósito pero no sin antes alertar a la Policía.
Grande fue la sorpresa de todos cuando comprobaron que era el propio Leonardo Jaime Otárola Curasi, en perfectas condiciones, quien se acercaba a un cajero automático para cobrar el dinero que con tanto esfuerzo había reunido la madre para salvarlo.
“Lo raro de este secuestro era que el joven no tenía bienes ni capacidad económica (...) El secuestro no daba las condiciones. Así que primero se capturó a dos amigos, y al momento de entregar el dinero se encontró al joven caminando por la calle tranquilo”, mencionaron los policías a la Cadena TV Huancayo.
Sus amigos Jhonatan Peña Paucar (22) y Juan Carlos Vallejos Peña (22), quienes lo ayudaron a grabar el falso vídeo, también fueron capturados y son objeto de investigación.
Newsletter Alerta LR
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.