Solicitarán derogatoria de decretos para explotación petrolera en el mar de Áncash

Autoridades locales mostraron su preocupación porque existe un promedio de 30 mil pescadores artesanales que viven del día a día de este sector.

ancash
ancash

Los alcaldes de la zona costa y congresistas de Áncash mostraron su rechazo y acordaron solicitar que se deroguen los decretos supremos N° 16-2020 y 17-2020 que fueron emitidos por el Gobierno Central, donde se autoriza la exploración y explotación petrolera frente a las costas de la provincia del Santa, Casma y Huarmey.

El alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco encabezó la reunión, acompañado de los congresistas Jhosept Pérez Mimbela, Norma Alencastre Miranda y Betto Barrionuevo Romero; sumado a los burgomaestres de Coishco, Santa, Samanco, Macate y de la provincia de Huarmey.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La autoridad municipal mostró su preocupación por esta situación, pues dijo que se pone en riesgo los 70 mil puestos de trabajo que genera la pesca en nuestra provincia, además señaló que existe un promedio de 30 mil pescadores artesanales que viven del día a día de este sector.

Durante la reunión también se acordó constituir una comisión de alto nivel con los alcaldes de la provincia del Santa, Casma y Huarmey, a fin de acudir a las instancias respectivas para solicitar dicha derogación.

Posición que fue respaldada por los presentes, quienes además de mostrar su rechazo saludaron el compromiso y unión de las autoridades.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este sábado 24 de octubre?

Magaly Medina responde a Carlos Alcántara por quejarse tras ampay con mujeres: "Una diferente cada semana"

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos de Loreto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez