Arequipa: Comerciantes del Avelino deberán presentar constancia de diagnóstico de coronavirus
Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero comunicó que el miércoles 8 de julio se realizará una limpieza profunda y desinfección de la plataforma comercial.
- Minsa confirma los dos primeros casos de la variante A H3N2 de influenza en menores de edad en Perú
- Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

La plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres en Arequipa fue cerrada a principios de mayo para evitar una mayor propagación del coronavirus.
Ahora, se prepara la reapertura de los mercados que hayan cumplido con los protocolos sanitarios. La Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero advirtió que los comerciantes, trabajadores de centros de abastos y otros establecimientos, deberán presentar su constancia de haberse sometido a la prueba de diagnóstico del coronavirus para volver a trabajar.
TE RECOMENDAMOS
LAS FIGURAS QUE NO IRÁN A LAS ELECCIONES 2026 | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Exalcalde de Arequipa afirma que dióxido de cloro es beneficioso para tratar a pacientes COVID-19 [VIDEO]
En la reunión que sostuvo el alcalde del distrito Paul Rondón, los representantes de la Policía Nacional, el Ejército Peruano y la gerencia de Fiscalización, se determinó este acuerdo.
También se determinó que las tiendas que dan a la vía pública de la plataforma comercial deberán contar con licencia de funcionamiento, certificado de Seguridad en Edificaciones, constancia de desinfección y cumplir las normas de bioseguridad, de acuerdo a la ordenanza municipal.
No todos los establecimientos estarán autorizados a operar, entre ellos los de venta de productos de primera necesidad, bancos, farmacias y los autorizados según la fase de reactivación económica.
Por lo tanto, quedará prohibido el funcionamiento de los establecimientos de venta y preparación de comida, jugos y similares, ubicados en los mercados.
Según la municipalidad bustamantina, los comerciantes se comprometieron a retirar los escombros de la vía pública, producto de las mejoras y adecuaciones en sus locales.
El miércoles 8 de julio se procederá a una limpieza general y desinfección de los mercados y la vía pública.




















