Minsa: ocho regiones no reportan muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas
En tanto, Tacna contabilizó apenas 10 decesos por coronavirus durante todo el estado de emergencia. Con ello, se mantiene como la región con menor tasa de letalidad.

La cifra de decesos por el nuevo coronavirus en Perú continúa creciendo. Según informó el Ministerio de Salud (Minsa), hasta este domingo 5 de julio, se han registrado 10.589 fallecidos a consecuencia de la nueva enfermedad.
Sin embargo, a pesar de que la cifra de decesos se ha incrementado respecto al reporte anterior, hay ocho regiones sin muertos en las últimas 24 horas. Esta es una noticia positiva en medio de la crisis sanitaria que enfrenta el país.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Los departamentos que avanzan en esta lucha contra el nuevo virus son: Lambayeque (768), Ucayali (157), Tumbes (127), Tacna (10), Pasco (24), Puno (28), Madre de Dios (70) y Apurímac (20). Siendo la ‘Ciudad heroica’ la que encabeza esta lista, con una tasa de letalidad de 0,97 %.
- Conductor arrastra a hombre sobre el capó tras discusión por choque y lo lanza al pavimento en San Borja
- Cambian nombre de Alameda Palestina por Caja de Agua en SJL: vecinos rechazan la decisión municipal
Lima se mantiene como la región más afectada. La suma de muertes de Lima metropolitana y Lima región es de 4.900, hasta el momento. La tasa de letalidad más alta la tiene Lima región con un 6,64 % en el ámbito nacional.
Por otro lado, a la fecha ya son 302.718 los infectados, de los cuales 11.302 se encuentran hospitalizados. Lamentablemente, 1.227 deben enfrentar su internamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los diferentes hospitales del país.
Newsletter - La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.








































