¡Nos dan esperanza! Minsa no reportó muertos por COVID-19 en seis regiones durante las últimas 24 horas
A la fecha, se han reportado 10.412 decesos a causa de la enfermedad, siendo Tacna una de las regiones con la tasa más baja de letalidad en todo el país. Casos van en aumento.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Las muertes por el nuevo coronavirus siguen aumentando en el Perú. El Ministerio de Salud (Minsa) registró 10.412 fallecidos por la COVID-19 hasta el sábado 4 de julio.
Sin embargo, a pesar de que la cifra de decesos se ha incrementado respecto al reporte anterior, hay 6 regiones que no han presentado muertos en las últimas 24 horas. Esta es una noticia positiva en medio de la crisis sanitaria que enfrenta el país.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Los departamentos que avanzan en esta lucha contra el nuevo virus son: Ucayali (157), Huancavelica (13), Tacna (10), Tumbes (127), Apurímac (20) y Moquegua (15). Es la ‘Ciudad heroica’ la que encabeza esta lista, con una tasa de letalidad de 0,99 %.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Lima se mantiene como la región más afectada, contabilizando 4.814 muertos hasta el momento. En esa misma línea se encuentra Ica, ya que tiene una tasa de letalidad de 6,26 %, la más alta a nivel nacional.
Por otro lado, a la fecha ya son 299.080 los infectados, de los cuales 11.273 se encuentran hospitalizados. Lamentablemente, 1.224 deben enfrentar su internamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los diferentes hospitales del país.
Newsletter - La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.




















