Sociedad

Minedu: Aprendo en Casa continuará tras la emergencia sanitaria como complemento educativo

Martín Benavides, titular del sector Educación, reveló que el programa Aprendo en Casa será un mecanismo complementario de la educación presencial en el futuro.

(Foto: Carlos Contreras / La República)
(Foto: Carlos Contreras / La República)

En medio de la incertidumbre frente al inicio de la cuarentena focalizada y las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno, el ministro de Educación, Martín Benavides, se refirió este sábado a la continuidad del programa Aprendo en Casa. De acuerdo al funcionario, la iniciativa continuará después de la emergencia sanitaria como un complemento de la educación presencial.

Así lo dio a conocer esta mañana en Radio Exitosa, donde además comentó los planes a futuro por parte del Ministerio de Educación para implementar una red universal de acceso a la educación.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Estamos pensando en que Aprendo en Casa es más que un mecanismo de emergencia. Va a ser, para nosotros, un mecanismo complementario de lo que será la educación presencial en su momento, para ayudar a los estudiantes a complementar sus aprendizajes. Vamos a pasar en algún momento a un sistema que va a combinar lo presencial con esta estrategia de Apendo en Casa, que vamos a continuar”, reveló el funcionario.

Asimismo, informó que en el propósito de cumplir dicho objetivo, se viene trabajando una serie de actividades de capacitación para los profesores, quienes a veces no tienen los recursos tecnológicos suficientes. El ministro de Educación afirmó que han ampliado la capacidad de los cursos digitales dedicados a maestros.

“Para ello, estamos además desarrollando todo un programa de cursos digitales para docentes. Estamos muy serios en que esta es una oportunidad para innovar a todo nivel. No solo en cómo damos el servicio, sino en las estrategias pedagógicas para resolver los problemas de la brecha que nunca hemos resuelto como debiéramos”, añadió Benavides.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19

Lo más visto
Lo último
Minsa confirma 3 fallecidos y 841 casos de contagios a nivel nacional por leptospirosis: "Una enfermedad cíclica"

Minsa confirma 3 fallecidos y 841 casos de contagios a nivel nacional por leptospirosis: "Una enfermedad cíclica"

LEER MÁS
Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

LEER MÁS
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

No hay renovación de cuadros: apenas el 6,8% de los candidatos a diputados son jóvenes de 25 a 29 años

Grupo de Universitario en Copa Libertadores 2026: rivales de la U, fixture y partidos

Grupo de Sporting Cristal en Copa Libertadores 2026: fixture y rivales del club peruano

Sociedad

Gremios de transporte exigen subsidio temporal ante crisis financiera por extorsiones y no descartan paro indefinido

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Cámaras en buses: desde cuándo se implementará la videovigilancia en el transporte público para frenar la delincuencia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

No hay renovación de cuadros: apenas el 6,8% de los candidatos a diputados son jóvenes de 25 a 29 años

José Domingo Pérez queda fuera del Ministerio Público: JNJ no lo ratifica como fiscal anticorrupción

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho