Sociedad

Willy Serrato deja la cárcel de Chiclayo para cumplir con arresto domiciliario

El exalcalde fue excarcelado al ser considerado una persona vulnerable tras haber sido contagiado de COVID-19.

Caso. Solicitud de 36 meses de prisión para Willy Serrato fue ingresada ante el Décimo Juzgado Anticorrupción de Lambayeque.
Caso. Solicitud de 36 meses de prisión para Willy Serrato fue ingresada ante el Décimo Juzgado Anticorrupción de Lambayeque.

Willy Serrato Puse, exalcalde de Olmos, abandonó el último jueves en horas de la noche el centro penitenciario de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi, para cumplir con arresto domiciliario, según información del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Previamente, la Segunda Sala de Apelaciones de Lambayeque ordenó que Willy Serrato pase a detención domiciliaria, debido a que vida estaba en riesgo tras haber contraído la COVID-19.

Medidas

La medida restrictiva se ordenó en octubre de 2019 por la investigación a Los Faenones de Olmos. El plazo fue por 24 meses; es decir, culminará en octubre de 2021.

Al exburgomaeste se le acusa de presuntamente haber dispuesto el direccionamiento de licitaciones a favor de proveedores de su entorno familiar y amical.

No obstante, en mayo de este año se contagio de coronavirus y pidió salir en libertad, debido a que su vida corría riesgo por ser una persona vulnerable por enfermedades con morbilidades.

De acuerdo a información del INPE. la exautoridad cumplirá arresto domiciliario en una vivienda de la urbanización Ana de los Ángeles, en el distrito de Chiclayo.