Tumbes: lanzan programa para combatir la COVID-19 en pescadores
Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar realizó actividad en terminal pesquero de Zorritos.
- Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela
- UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

La Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar, región Tumbes, lanzó la campaña “Juntos contra el Coronavirus” dirigido a pescadores, chalaneros, cargadores, estibadores, bodegueros y comerciantes del terminal pesquero de Zorritos.
La actividad se realizó en el Terminal Pesquero de Zorritos como parte del proyecto de prevención, control y vigilancia COVID-19 que tiene la entidad edil. Se brindó educación sanitaria, que consiste en enseñarle a la población el adecuado uso de mascarilla facial, lavado de manos frecuente, distanciamiento saludable y no aglomeración de personas, además, se entregó mascarillas.
TE RECOMENDAMOS
¿ROSPIGLIOSI SENADOR?¿LÓPEZ ALIAGA SE LIBRA DEL CONGRESO? LUCIANO LÓPEZ LO EXPLICA TODO | ARDE TROYA
Luego se les realizó la prueba de ácido acético, para determinar si las personas han perdido el sentido del olfato y/o gusto, de no tener reacción a este test, pasan a ser casos sospechosos de COVID-19, ya que uno de los síntomas de este virus es la pérdida de estos sentidos.
Dependiendo del resultado se le facilita el medicamento necesario para contrarrestar el virus, esto bajo la supervisión del médico del equipo. En la actualidad la provincia de Contralmirante Villar viene reportando más de 100 casos de coronavirus.




















