SMP: ladrones disparan contra policías que frustraron robo en botica de Fiori [VIDEO]
No hubieron heridos. Efectivos redujeron a los delincuentes de la banda "Los Injertos del Norte".
Policías frustraron un robo que iba a cometerse en una botica de Fiori, en San Martín de Porres. Cerca de la una de la 1.00 p. m. de este jueves 2 de julio, personal de Investigación Criminal del Norte ingresó a la tienda cuando uno de los ladrones apuntaba al vendedor con un revólver.
El general Cayas explicó que los efectivos especializados impidieron que el acto delictivo se cometa porque vigilaban a los ladrones mediante drones. Es la cuarta vez que interceptan un hurto gracias al uso de esta tecnología.
“Esta tecnología funciona mediante el geoportal de zonas calientes. El dron patrulla y también se coloca al personal de inteligencia. En este caso la labor de inteligencia la realizó la jefatura operativa de Investigación Criminal del Norte. Ellos sabían que había una banda delictiva que estaban organizando un asalto. Se coloca el dron y se visualiza desde el aire que ya habían ingresado al lugar”, explicó en RTV.
Los policías entraron al establecimiento cuando uno de los malhechores apuntaba con un arma de fuego al joven que atendía. Disparó al aire para que no lo capturen, mientras su cómplice huyó. Pero lograron reducirlos.
“Se autodenominan ‘Los Injertos del Norte'. Son Jeffrey Velásquez Marcos, de 18 años, y Luis Custodio Ayambo González, de 18 años. Este ultimo tiene antecedentes por asalto y robo y por tenencia ilegal de armas”, contó.
En el lugar se observó la bala que el ladrón disparó para impedir que lo capturen. También una mochila en la que planeaban vaciar los productos de la botica.
“Una clienta estaba acá y más personas estaban en la parte de afuera porque ahora se respeta el distanciamiento. Amenazaron a las personas y a la señora para que entren. Pero ahí nomás llegó la policía y la señora salió despavorida. Los habrán secuestrado un minuto. No les dio tiempo para robar. Con el revólver rompieron el vidrio. Aumentó demasiado la delincuencia. A una persona le robaron su celular mientras esperaba afuera”, narró Nelva Vásquez, dueña del local.