Sociedad

Donan más de dos toneladas de pescado decomisado en Terminal Pesquero de Piura

El personal del Ministerio de la Producción comprobó que los pescadores no acreditaron el origen legal del recurso hidrobiológico. Por ello, lo incautado se donó a la población vulnerable

Producto incautado fue llevado a los más necesitados
Producto incautado fue llevado a los más necesitados

Los pobladores del asentamiento humano Nuevo Castilla y los distritos de piuranos San Juan de Bigote y La Arena se vieron beneficiados con la donación de 2, 304 kilos de caballa y jurel que fue decomisado en el Terminal Pesquero de Piura, producto de un operativo del Ministerio de la Producción, en el cual se decomisó este producto.

El recurso hidrobiológico también fue entregado al Programa de Apoyo Social del Gobierno Regional de Piura, con la finalidad de favorecer a las personas de bajos recursos económicos que se han visto perjudicados por el confinamiento.

El operativo se llevó a cabo con la finalidad de verificar el cumplimiento de la normativa pesquera vigente, a través de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción; sorprendiendo a los pescadores que incumplen con la acreditación del recurso legal de las especies.

Finalmente, se procedió a levantar el acta correspondiente del operativo porque también se comercializaba caballa en veda, pasando por alto la normativa vigente.