Operación “Tayta” recorre calles del norte para proteger a abuelitos frente a la COVID-19
Actividad también permitió la vacunación contra la influenza y neumococo de los adultos mayores del norte peruano.
Coronavirus en el Perú. Para brindar protección a la población más vulnerable frente a la COVID-19 como son los adultos mayores y personas con discapacidad severa. La operación ”Tayta”, viene recorriendo las calles del pueblo joven El Progreso en Chimbote (Áncash).
Se supo que durante el recorrido por las viviendas se realizaron pruebas de descarte de esta enfermedad que ha golpeado fuerte al norte peruano, a fin de brindar un tratamiento temprano a los que resulten positivos.
El coordinador del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), Jorge Castillo dijo que la finalidad es proteger a la población más expuesta a contraer el coronavirus.
“Son personas mayores y con problemas de discapacidad severa que se encuentran expuestos y en riesgo. Es un trabajo coordinado con las instituciones para enfrentar esta pandemia”, agregó.
Esta actividad también permitió al personal de salud realizar la campaña de vacunación contra la influenza y neumococo a los adultos mayores. Solo en pueblo joven El Progreso se tiene como objetivo inmunizar a 600 personas.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.