Sociedad

¡Volvió con su familia! Taxista supera la COVID-19 en Hospital de Emergencia de Ate

César, de 61 años, superó los síntomas del coronavirus tras pasar 10 días hospitalizado. "Mi deseo enorme de volver a casa fue más grande que esta enfermedad", indicó.

(Foto: Ministerio de Salud)
(Foto: Ministerio de Salud)

Un taxista de 61 años, que habría contraído el nuevo coronavirus en uno de sus viajes, logró superar la enfermedad luego de haber pasado 10 días de lucha en el Hospital de Emergencia de Ate. Allí recibió el alta hace una semana, y ahora afirma que su fe en Dios, la atención que recibió por parte del personal y una actitud positiva fueron las razones que lo ayudaron a volver a su hogar.

El caso, difundido por el Minsa este lunes, pone de manifiesto una historia de esperanza para los miles de peruanos que se ven afectados por la pandemia diariamente. César, quien también es padre de familia, cuenta que trabajaba en una empresa de taxi por aplicativo hasta que sus labores se vieron interrumpidas por la fiebre, el malestar general y la insuficiencia respiratoria.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Todo ello lo obligó a ingresar el pasado 9 de junio a la sala de Emergencia del nosocomio en Ate, para recibir atención en vista de los síntomas. La doctora Diana Cabanillas, especialista en emergencias y desastres, dio a conocer que el paciente recibió un tratamiento basado en el uso de máscara con reservorio de oxígeno y antibióticos, además de una nutrición balanceada.

“Aunque esta enfermedad es grave, siempre tuve fe en Dios y me mantuve positivo y optimista, sabía que eso me ayudaría a mantener mis defensas en alto. Puse todo de mi parte para salir y mi deseo enorme de volver a casa fue más grande que esta enfermedad”, relató César, quien ahora ya está con sus hijos.

Minutos antes de abandonar el hospital, el paciente tuvo palabras de agradecimiento para los profesionales de la salud que velaron por él. “Me han atendido de una forma extraordinaria. No tengo nada más que agradecerles porque por ustedes estoy acá, me regalaron un tiempo más de vida con mi familia”, reveló.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Padre denuncia agresión contra su hija e irregularidades en APAFA dentro de colegio Santa Rosa en Trujillo: "No nos dan justicia"

Padre denuncia agresión contra su hija e irregularidades en APAFA dentro de colegio Santa Rosa en Trujillo: "No nos dan justicia"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Real Madrid vs Valencia EN VIVO: juegan HOY LaLiga de España vía DSports

¡Vuelve con ampay 'bomba'! Magaly Medina mostrará pruebas contra conocido "esposo ejemplar" que fue captado en 'juerga'

Daygame: la "técnica de seducción" que deriva en acoso callejero

Sociedad

Daygame: la "técnica de seducción" que deriva en acoso callejero

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Tragedia en Piura: dos menores fallecen tras quedar atrapados en un incendio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia