Sociedad

¡Volvió con su familia! Taxista supera la COVID-19 en Hospital de Emergencia de Ate

César, de 61 años, superó los síntomas del coronavirus tras pasar 10 días hospitalizado. "Mi deseo enorme de volver a casa fue más grande que esta enfermedad", indicó.

(Foto: Ministerio de Salud)
(Foto: Ministerio de Salud)

Un taxista de 61 años, que habría contraído el nuevo coronavirus en uno de sus viajes, logró superar la enfermedad luego de haber pasado 10 días de lucha en el Hospital de Emergencia de Ate. Allí recibió el alta hace una semana, y ahora afirma que su fe en Dios, la atención que recibió por parte del personal y una actitud positiva fueron las razones que lo ayudaron a volver a su hogar.

El caso, difundido por el Minsa este lunes, pone de manifiesto una historia de esperanza para los miles de peruanos que se ven afectados por la pandemia diariamente. César, quien también es padre de familia, cuenta que trabajaba en una empresa de taxi por aplicativo hasta que sus labores se vieron interrumpidas por la fiebre, el malestar general y la insuficiencia respiratoria.

TE RECOMENDAMOS

LAS FIGURAS QUE NO IRÁN A LAS ELECCIONES 2026 | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Todo ello lo obligó a ingresar el pasado 9 de junio a la sala de Emergencia del nosocomio en Ate, para recibir atención en vista de los síntomas. La doctora Diana Cabanillas, especialista en emergencias y desastres, dio a conocer que el paciente recibió un tratamiento basado en el uso de máscara con reservorio de oxígeno y antibióticos, además de una nutrición balanceada.

“Aunque esta enfermedad es grave, siempre tuve fe en Dios y me mantuve positivo y optimista, sabía que eso me ayudaría a mantener mis defensas en alto. Puse todo de mi parte para salir y mi deseo enorme de volver a casa fue más grande que esta enfermedad”, relató César, quien ahora ya está con sus hijos.

Minutos antes de abandonar el hospital, el paciente tuvo palabras de agradecimiento para los profesionales de la salud que velaron por él. “Me han atendido de una forma extraordinaria. No tengo nada más que agradecerles porque por ustedes estoy acá, me regalaron un tiempo más de vida con mi familia”, reveló.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Joven de 23 años acudió a entrenar y fue asesinado frente a su pareja cuando salía del gimnasio en Trujillo

Joven de 23 años acudió a entrenar y fue asesinado frente a su pareja cuando salía del gimnasio en Trujillo

LEER MÁS
Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

LEER MÁS
Imitador de Lennox de 'Yo soy' es asesinado a balazos en la puerta de su casa en Puente Piedra: PNP investiga crimen

Imitador de Lennox de 'Yo soy' es asesinado a balazos en la puerta de su casa en Puente Piedra: PNP investiga crimen

LEER MÁS
Feminicida Joran van der Sloot mandó mensaje a los padres de Stephany Flores: lo que dijo tras años de silencio

Feminicida Joran van der Sloot mandó mensaje a los padres de Stephany Flores: lo que dijo tras años de silencio

LEER MÁS
Nueva propuesta legal busca procesar penalmente a quien no devuelva yapeos enviados por error en Perú

Nueva propuesta legal busca procesar penalmente a quien no devuelva yapeos enviados por error en Perú

LEER MÁS
Gremios de transporte exigen a presidente José Jerí medidas inmediatas: “Nos están meciendo, las extorsiones han aumentado”

Gremios de transporte exigen a presidente José Jerí medidas inmediatas: “Nos están meciendo, las extorsiones han aumentado”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pagos ONP diciembre 2025: fechas confirmadas para el depósito a jubilados del régimen 19990 y pensiones del Estado, vía Banco de la Nación

Emprendedor peruano se emociona y dona decenas de juguetes por Navidad: "Quien ayuda, Dios le multiplica"

China impondrá nuevos aranceles del 19,8% a la UE por el caso 'antidumping' contra la carne de cerdo

Sociedad

Vacunación contra la influenza en Lima y Callao: locales y horarios oficiales del Minsa

1636 policías han sido denunciados por violencia física, psicológica y sexual entre enero a octubre del 2025: solo 196 fueron detenidos

Temblor en Perú HOY, 16 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Las negligencias de la Dircocor que permitió la fuga de Vladimir Cerrón, Óscar Acuña y Ciro Castillo

RMP sobre Ciro Castillo, acusado de liderar 'Los socios del Callao': "Explotó la muerte de su hijo para su beneficio político"