En campaña logran recolectar más de S/300 mil para planta de oxígeno en Cusco
Inicitiava fue promovida por la Iglesia y contó con el apoyo de la ciudadanía, autoridades y organizaciones sociales. Planta permitirá la atención de pacientes COVID-19 en Canchis y provincias altas de Cusco.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

La campaña solidaria “Unidos por la vida” logró recolectar más de 300 mil soles, dinero que será destinado para comprar una planta de oxígeno para la atención de pacientes con coronavirus en Canchis y provincias altas de Cusco.
Esta buena noticia la dio a conocer el monseñor Pedro Alberto Bustamante, de la Prelatura de Sicuani en Cusco. La Iglesia fue la promotora de esta actividad.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
El monto económico fue conseguido con el desplazamiento de centenares fieles de parroquias y organizaciones sociales, además del apoyo de las autoridades locales.
“La campaña solidaria continuará ya que muchas personas, instituciones y autoridades no pudieron llegar a colaborar en los días programados”, indicó el Bustamente, según informó El Comercio.
La compra y disposición de esta planta de oxígeno en el hospital de Sicuani, servirá para todos los pacientes infectados con coronavirus y otros enfermos que requieran de este insumo medicinal. En el nosocomio también se atiende a personas referidas de Puno y Madre de Dios.



















