Coronavirus: más del 50% de comerciantes de mercado central de Tumbes dieron positivo
Centro de abastos será clausurado por altos niveles de contagio tras resultado de pruebas de descarte.
- Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más
- Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

El mercado central de Tumbes será clausurado tras dar positivo más del 50% de comerciantes a las pruebas de descarte por el coronavirus.
De las 293 muestras tomadas, 153 dieron positivo al COVID-19. Ante ello, la municipalidad decidió cerrar este centro de abastos por 14 días.
TE RECOMENDAMOS
FISCALÍA PIDE 5 AÑOS DE PRISIÓN PARA ROBERTO SÁNCHEZ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Por su parte, la gerente municipal de Desarrollo Social, Selene Mendoza Guerrero, manifestó a los medio locales que este clausura se dará desde el sábado.
“Ha sobrepasado la mitad de las pruebas aplicadas y tenemos que cerrarlo para evitar un contagio masivo de esta enfermedad”, exclamó.
Durante el cierre se realizará la desinfección de puestos y jornadas de limpieza. Posteriormente, en el reinicio de actividades, se aplicará nuevas pruebas de descarte a los comerciantes.
Como se recuerda, Tumbes registra el menor número de infectados en el norte. Sin embargo, la región encabeza el lugar con la mayor tasa de mortalidad por el virus.
































