Piden reactivación social de planta de oxígeno de Chimbote
Señalan que se aseguraría el suministro en varias cantidades de oxigeno para los hospitales de la región.
- Médicos de Arequipa iniciaron huelga indefinida: exigen mejora infraestructural, de equipamiento e insumos
- Corte Suprema de Tacna ordena desalojo definitivo de comerciantes y ambulantes de La Cachina

Coronavirus en Perú. El alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, entregó un oficio al presidente de la República, Martin Vizcarra Cornejo, para que de manera urgente estudie la posibilidad de una reactivación social de la planta de oxígeno de esa jurisdicción.
Esto sucedió en la víspera de la inauguración de la nueva Villa EsSalud Chimbote - Centro de Atención COVID-19, ubicada en la región Áncash, para la atención de pacientes con dicha enfermedad.
TE RECOMENDAMOS
TOMÁS GÁLVEZ BLINDA A JERÍ: NO LEVANTARÁ SECRETO DE COMUNICACIONES | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
En dicho evento el burgomestre pidió al mandatario Martín Vizcarra, que intervenga en la reactivación de la planta de oxígeno SiderPerú, de la empresa Gerdau, con un objetivo de responsabilidad social para ayudar a las personas que más necesitan este recurso en tiempos de pandemia.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Al respecto, el jefe del Estado inmediatamente dispuso que el ministro de Educación, Martín Benavides y la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, intervengan para que la propuesta sea encaminada de la mejor forma.
De acuerdo a la Dirección Regional de Salud (Diresa), en la ciudad de Chimbote se reportan 4,387 casos confirmados de coronavirus, mientras en Nuevo Chimbote se registran 1,071 pacientes infectados.
Newsletter Política LR
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.
















