Junín: más de 100 policías vuelven a laborar tras vencer la COVID-19
Personal de Sanidad de la Policía Nacional (PNP) los dio de alta luego de evaluar su estado de salud.
El personal policial de Junín será reforzado, ya que más de 100 efectivos volverán a sus labores luego de superar el coronavirus, comunicó el coronel Adán Alvarado, jefe de la PNP en esta región,
Los recuperados cumplieron el aislamiento domiciliario después de que dieron positivo a la prueba de la COVID-19. Ahora, se preparan para reincorporarse a las unidades donde pertenecen.
PUEDES VER Elmer Huerta sobre dexametasona: “No es para pacientes ambulatorios, sino para hospitalizados”
Ellos pertenecen a diferentes agrupaciones como el Escuadrón de Emergencia de la Unidad de Servicios Especiales (USE), la Unidad de Tránsito de la comisaría de Huancayo, y la División de Investigación Criminal (Divincri).
“Han estado en aislamiento por contagios confirmados y posibles casos. Con este grupo vamos a estabilizar la cantidad de efectivos policiales para seguir contribuyendo a la seguridad ciudadana”, contó en Correo.
Personal de Sanidad de la Policía Nacional (PNP) verificó que están totalmente recuperados mediante una examen médico. Ellos autorizaron el alta para el ciento de policías.
Asimismo, aún existe otro grupo de efectivos que permanecen en sus domicilios, ya que aún lidian con la COVID-19. Alvarado aclaró que se trata de pocos policías. “Estamos esperando que pasen su cuarentena para hacerles un nuevo chequeo para que vuelvan al trabajo”, añadió.