Surco: capturan a delincuente que amenazó a serenos con contagiarlos de COVID-19
El sujeto fue descubierto mientras intentaba extraer autopartes luego de romper la ventana de un vehículo. Además, se constató que no llevaba mascarilla.
- El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura
- Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

Un ladrón de autopartes fue detenido en Surco luego de que se le encontrara la radio de un vehículo entre sus pertenencias, según informaron este sábado agentes municipales del distrito. Previamente, el sujeto había sido descubierto por un sereno, quien llevaba a cabo un patrullaje de rutina.
Durante la operación se constató, además, que el intervenido no estaba utilizando una mascarilla de protección, con lo que habría estado infringiendo las medidas de prevención dictadas por las autoridades. A ello se sumó que el hombre, identificado como Víctor Carrasco Zapata, amenazó al agente de seguridad ciudadana con escupirle y contagiarlo de COVID-19.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
De acuerdo al reporte, el delincuente afirmó en todo momento estar infectado con el nuevo coronavirus, oponiendo resistencia a la intervención de los serenos y efectivos policiales. Sin embargo, finalmente se logró su captura en una acción conjunta. “Pedí apoyo y solicité una unidad con policía del patrullaje integrado. El tipo arrojó lo que había robado a la pista. Llegaron los refuerzos y pudimos reducir al ladrón”, narró el sereno Humberto Vega.
Previamente, el agente de Seguridad Ciudadana de Surco había observado al delincuente dentro de una camioneta Mitsubishi negra, mientras intentaba extraer partes del auto tras romper una de las ventanas. El hecho tuvo lugar a la altura de la cuadra 3 de la avenida Pedro Venturo.
Por su parte, a propietaria del vehículo agradeció la intervención de las autoridades. En tanto, Víctor Carrasco Zapata fue llevado a la comisaría de Chacarilla del Estanque. Allí se comprobó que tenía antecedentes, y deberá enfrentar las investigaciones del caso.



















