Sociedad

Menores rompen malla de seguridad para armar arco y jugar fútbol en cuarentena

La red cubría excavaciones de dos metros. Serenos de Surco encontraron a 7 niños y un adulto jugando fútbol pese a que esta actividad solo está permitida a nivel profesional.

Niños jugaban con un adulto al lado de una zanja pese a estado de emergencia. Foto: Municipalidad de Surco.
Niños jugaban con un adulto al lado de una zanja pese a estado de emergencia. Foto: Municipalidad de Surco.

Serenos de la Municipalidad de Surco hallaron a 7 niños y un adulto mientras jugaban fútbol en la cuadra 1 del jirón San Pedrito de la urbanización Cooviecma.

Los menores salieron a las calles a pesar de que está prohibido que las personas se junten por el coronavirus. El operador de una de las cámaras de seguridad observó el incidente y lo reportó al Centro de Control de Operaciones (CCO).

Cuando los intervinieron, las autoridades se percataron de que todos vivían en la misma casa. También se dieron cuenta de que rompieron las mallas de seguridad que cubrían una obra. Ello con el objetivo de hacer un arco de fútbol.

Uno de los niños se metía a la zanja, donde hay tubos de desagüe, para sacar la pelota cada vez que esta se caía dentro.

“Estaban expuestos (los niños) a que se puedan caer porque había excavaciones de 2 metros de profundidad. Y otro factor era que podían contagiarse. Se metieron de nuevo a su casa”, contó uno de los serenos.

Para evitar que los niños de hasta 14 años padezcan daños en su salud mental por el confinamiento, el Gobierno dispuso que puedan salir de sus casas durante media hora. Desde el lunes 19 de mayo, menores de los distritos donde no hay muchos casos de COVID-19 salen en compañía de uno de sus padres de familia.

Hay que recordar que los niños pueden salir de lunes a sábado desde el mediodía hasta las seis de la tarde. Además, no pueden alejarse más de 500 metros de su domicilio y deben usar mascarillas obligatoriamente.