San Martín: ordenan internamiento de menor en centro juvenil por abuso sexual
El adolescente será recluido dos años en establecimiento para menores de la ciudad de Chiclayo.
- Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?
- ¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

El Segundo Juzgado Especializado de Familia de Tarapoto, en la provincia de San Martín, ordenó dos años de internamiento contra un menor de 15 años de edad, por infracción penal contra la libertad sexual en la modalidad de violación de menor de siete años.
El pedido de internamiento fue realizado por el Ministerio Público ante el juez Hugo Rimachi Huaripaucar, que despacha en el juzgado en mención. El magistrado ordenó su traslado al centro juvenil José Abelardo Quiñones de la ciudad de Chiclayo.
TE RECOMENDAMOS
¿VACANCIA CONTRA JOSÉ MARÍA BALCÁZAR? Y CANCILLER RENUNCIA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Según las investigaciones, los hechos sucedieron el 23 de julio de 2018 cuando el abuelo del menor agraviado tomó conocimiento que su nieto de siete años había sido víctima de actos de índole sexual, ya que este le contó que su tío, el adolescente investigado, lo ultrajaba sexualmente, hecho se repetía todas las veces que el menor quería ir a jugar.
El magistrado impuso también S/ 1 mil 500 de reparación civil para la víctima.
En su resolución, el juez dispuso también que el menor sea sometido a la prueba de descarte de la COVID-19, a fin de evitar cualquier vulneración a las medidas sanitarias.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

































