Sociedad

Estadio Matute de Alianza Lima acogerá en espacios temporales a comerciantes de La Victoria

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que en las próximas horas se formalizará un acuerdo interinstitucional con el club de Alianza Lima.

Foto: Norman Córdova/Andina.
Foto: Norman Córdova/Andina.

Debido al foco infeccioso que representa el comercio informal y ante el temor de que aumenten nuevos casos de coronavirus en Perú, las autoridades municipales de La Victoria y Lima Metropolitana llegaron a un acuerdo con los dirigentes del club Alianza Lima para usar la explanada del estadio Alejandro Villanueva, ubicado en el barrio de Matute, como espacio temporal para los vendedores ambulantes de los alrededores de Gamarra.

Según anunció Jorge Muñoz, el préstamo de espacio se realizará hasta fin de mes, debido a que en julio empezarán las actividades deportivas relacionadas con la reanudación de la Liga 1 de fútbol profesional.

Asimismo, los comerciantes que ocuparán las instalaciones deportivas serán aquellos que venden ropa, enseres y otros productos no perecibles de similar naturaleza. Ellos, además, pasarán por pruebas de descarte de COVID-19, las cuales serán realizadas por personal sanitario del Ministerio de Salud (Minsa). Solo quienes den un resultado negativo podrán tomar los espacios para expender sus productos formalmente.

“Queremos indicar que nuestra institución, en aras de colaborar en estos momentos difíciles que estamos atravesando como nación, está dispuesta a prestar la ayuda que se requiera y que esté dentro de nuestras posibilidades”, se lee en la carta de respuesta que emite Kattia Bohórquez, gerenta general del club Alianza Lima.

Por su parte, la Municipalidad de Lima se comprometió a que los colaboradores, vecinos e infraestructura no se verán afectados por la cesión temporal del espacio. En las próximas horas se formalizará un acuerdo interinstitucional con el club de Alianza Lima.

Casos positivos y fallecidos en Perú

Perú alcanzó un total de 208.823 casos positivos hasta el jueves 11 de junio. De ese total, 9.916 pacientes están internados en hospitales y, de este grupo, 1.065 luchan por sus vidas en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) porque requieren ventilación mecánica para respirar y sobrevivir. Asimismo,6.109 han perdido la vida y 102.429 fueron dados de alta.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.