Sociedad

Cajamarca: dictan 9 meses de prisión para sujeto que mató a mujer y su bebé

Ader Micael Tamayo Acosta aceptó los cargos. Sujeto disparó a ambas personas con una escopeta.

Juzgado Penal de Cajabamba
Juzgado Penal de Cajabamba

El titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de la provincia de Cajabamba, región Cajamarca, César Salaverry Pajares, declaró fundado el pedido de prisión preventiva presentado por el Ministerio Público en contra de Ader Micael Tamayo Acosta (33), acusado de disparar a Silvia Sánchez Polo y su menor hija de iniciales U.S.I.L. con una escopeta y causarles la muerte instantáneamente en el Centro Poblado El Tingo – Santa Rosa del distrito de Sitacocha.

La fiscal provincial Dalia Cárdenas, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, sustentó durante la audiencia, realizada ayer por la tarde en la sede judicial de Cajabamba, el requerimiento de la referida medida por el presunto delito de homicidio calificado y tenencia ilegal de armas de fuego, en agravio de Silvia Sánchez Polo, la menor de iniciales U.S.I.L. y el Estado Peruano – Ministerio del Interior.

En audiencia, la fiscal presentó ante el Juez César Salaverry, los principales elementos de convicción que vinculan al imputado con el hecho delictivo: acta de arresto ciudadano, acta de levantamiento de cadáver, protocolo de necropsia y declaraciones testimoniales en las que se indican al acusado como autor del hecho delictivo.

En plena audiencia Ader Tamayo, aceptó los cargos, y solamente se espera continuar con los trámites de la investigación a fin de arribar a una posible sentencia.

Crimen en Cajabamba

El crimen ocurrió en plena Emergencia Nacional, el pasado domingo 7 de junio, a horas 8:00 a.m., en el caserío El Tingo – Santa Rosa del distrito de Sitacocha; luego que, Ader Tamayo, vio pasar por el frontis de su domicilio a Silvia Sánchez con su menor hija, ante lo cual apuntó y disparó con una escopeta a las dos; impactándole a la mujer en la cara (región inframandibular), y a la menor de 8 meses en la cabeza, muriendo ambas instantáneamente.