Sociedad

Arequipeña y francés protagonizan el primer matrimonio virtual del Perú [FOTOS]

Ángela Cecilia Infantas Valdivia y Oliver Gerard Curonico se dieron el “sí” convirtiéndose en la primera pareja en contraer nupcias de manera virtual, por el estado de emergencia.

Con un “sí”, la ciudadana arequipeña Ángela Cecilia infantas Valdivia y el ciudadano de nacionalidad francesa Oliver Gerard Curonico, decidieron unir sus vidas en matrimonio civil, convirtiéndose en la primera pareja en contraer nupcias de manera virtual en el Perú, en pleno estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

El encargado de casarlos fue el alcalde de Arequipa, Omar Candia, quien se conectó virtualmente con los contrayentes a través de la plataforma Zoom. Los novios estuvieron acompañados de sus testigos, de igual forma sus familiares, amigos y público en general siguieron la transmisión a través de la red social Facebook.

Para iniciar la ceremonia, la encargada de la Oficina de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Tula Luna Benavente, dio lectura de las normas que conlleva contraer matrimonio civil.

Luego el alcalde Candia les hizo la pregunta decisiva “¿Persiste usted en el propósito de contraer matrimonio civil?”, ambos respondieron con un contundente “sí”. De esta forma Ángela y Oliver se convirtieron oficialmente en esposos y sellaron este momento con un beso.

A continuación, firmaron el acta de matrimonio civil y realizaron la imposición de aros.

“Si bien estamos en medio de una pandemia que está azotando al mundo, los sentimientos de amor no se postergan y ustedes son un ejemplo de cómo en situaciones difíciles el amor nos lleva a tomar decisiones y adecuarnos a una nueva convivencia social”, dijo para finalizar la ceremonia el burgomaestre de Arequipa.

UNIÓN VIRTUAL

El matrimonio virtual es una medida aceptada y aprobada por la Municipalidad Provincial de Arequipa, en Perú, para permitir que la unión de las parejas se formalice legalmente y no se vean truncadas a raíz del coronavirus. Desde el 16 de marzo de 2020, por disposición del Ejecutivo en el Perú se suspendió toda actividad con la declaratoria de emergencia, lo que conllevó a que muchos matrimonios queden suspendidos a nivel nacional.