Tacna: Peruano quiso llegar caminando desde Chile y se perdió en la pampa

Policía lo rescató cuando caminaba junto con su mascota. Víctima partió el pasado viernes y se perdió en la frontera. Pidió ayuda a sus familiares a través del WhatsApp.

Humberto Pascual Maquera Turpo , fue hallado caminando en la pampa, frontera con Chile.
Humberto Pascual Maquera Turpo , fue hallado caminando en la pampa, frontera con Chile.

Fue salvado. La Policía de Fronteras halló la noche del lunes al peruano Humberto Pascual Maquera Turpo (51) junto a su pequeña mascota, un can, caminando sin rumbo cerca al hito 21 en territorio peruano, frontera con Chile.

El viernes 05, Maquera emprendió su viaje a pie desde Arica (Chile) rumbo a Tacna, cruzando el límite entre ambos países por pasos no habilitados. Se perdió por lo extenso de las pampas y pidió ayuda a su familia vía WhatsApp, eviando fotografías para su ubicación.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

La Policía de Investigación Criminal recibió la denuncia y se comunicó con los agentes que cuidan la frontera. El ingreso y salida del país fue restringido desde el 16 de marzo por la emergencia nacional aunque se han dado excepciones.

Humberto Maquera, quien se hallaba con deshidratación, fue llevado, junto con su mascota, a un albergue en la ciudad de Tacna tras pasar su prueba rápida de COVID-19. Sea positivo o negativo, él deberá permanecer 14 días en aislamiento antes de volver a su hogar. Temió perecer en esta extensa pampa.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, sábado 26 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Parque de la Reserva: colectivos rechazan instalación de rueda mecánica de 90 metros por posible impacto ambiental

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mininter: “No hay ningún espíritu de cuerpo con el criminal que mancha el uniforme de la PNP”

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”