Sociedad

Minsa lanza convocatoria laboral con remuneraciones de hasta S/ 12.900

El Ministerio de Salud requiere de médicos, enfermeras y técnicos para realizar funciones de prevención, atención y control de la COVID-19 en Lima y otras nueve regiones.

coronavirus covid medico
coronavirus covid medico

Ante la falta de personal médico en los principales centros de salud, el Ministerio de Salud (Minsa) inició una convocatoria CAS para contratar a personal de salud con el fin de realizar funciones de prevención, atención y control de la COVID-19 en Lima y nueve regiones del país.

Las 2.999 plazas han sido distribuidas entre profesionales de medicina humana, obstetricia, enfermería y enfermería técnica. Ellos ejercerán labores en los módulos hospitalarios desplegados en la capital (San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, El Agustino y Comas), así como en Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Áncash, Arequipa, Cusco y Lima (Huacho y Cañete)

En cuanto a la remuneración, los pagos van desde los S/ 3.300 a S/ 12.900, según el cargo que desempeña. Asimismo, incluyen todos los beneficios de ley correspondiente.

Por ejemplo, para profesionales en medicina humana es S/ 9.000; para médicos especialistas, S/ 12.900 ; profesionales de enfermería y obstetricia, S/ 6.000; profesionales de enfermería con especialidad, S/ 7.300; y para personal en enfermería técnica S/ 3.300.

Los interesados deben cumplir los requisitos señalados en el perfil de puesto e ingresar sus datos y documentos en la plataforma virtual de Convocatoria Nacional para prestar servicios de atención clínica frente al COVID-19 bajo la modalidad CAS. [AQUÍ]

Según la Dirección General de Personal de la Salud del Minsa informó que las plazas serán asignadas bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicio (CAS) y con un periodo contractual de tres meses, sujeto a renovación, en el marco del Decreto de Urgencia N.° 055-2020 y la Resolución Ministerial 290-2020/MINSA.

Minsa tiene el 60% de su personal fuera de combate

Según confirmó Pilar Mazzetti, jefa del Comando de Operaciones COVID-19, en este momento, “el Minsa tiene entre el 50 y el 60% de su personal fuera de combate”.

“Los establecimientos más nuevos tienen personal más joven y ahí se puede encontrar a un 70 % (operativo). Pero hay otros muy antiguos, con gente con muchos años de trabajo. Por decirle, en ciencias neurológicas tenemos 175 camas, 11 consultorios, y unos 900 trabajadores, de los cuales el 56 % somos mayores de 50 años”, indicó en diálogo con La República.