Coronavirus: Aumentan pacientes en el hospital de EsSalud de Cusco [VIDEO]
Hospital Adolfo Guevara Velasco de Cusco al momento registra 16 pacientes por coronavirus. En caso que número de afectados se incremente, el nosocomio se encuentra en la posibilidad de aumentar el número de camas.
- Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis
- Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Cusco, Víctor Manchego, informó que hasta la fecha el hospital de referencia Adolfo Guevara Velasco de la Ciudad Imperial tiene 16 pacientes hospitalizados tres de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la mayoría referidos de Madre de Dios y la provincia cusqueña de La Convención.
El galeno refirió que solo queda una cama disponible para casos críticos, y otra en cuidados intermedios; sin embargo, estas se pueden incrementar hasta 30 dependiendo la demanda de pacientes. La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está compuesta por cuatro camas, actualmente tres están ocupadas, pero en caso de requerirse podrían aumentar 7 espacios más.
TE RECOMENDAMOS
ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Manchego informó también que entre los casos no críticos se encuentran un niño y un médico de Madre de Dios. “No debemos bajar la guardia, el distanciamiento social es elemental, afortunadamente tanto el menor como el colega están estables”, citó.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Hasta el momento, en el hospital de EsSalud en Cusco se ha registrado un fallecimiento por coronavirus. Se trataba de un paciente con sobrepeso.





















