Marcharán desde Kimbiri a Cusco exigiendo implementar hospital frente a la COVID-19
Autoridades y representantes de la sociedad civil en Kimbiri acordaron movilizarse hasta la ciudad del Cusco pidiendo solucionar los problemas en el hospital San Juan.
- Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas
- Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

Cusco. Los pobladores del distrito de Kimbiri, en la provincia de La Convención, denunciaron que el hospital San Juan no cumple con las condiciones para atender debidamente a los pacientes COVID-19. Les preocupa que la pandemia gane terreno y golpee fuertemente sus comunidades.
Este martes, se reunieron las autoridades locales y los representantes de la sociedad civil para discutir sobre dicha problemática. Acordaron marchar desde su distrito, ubicado en la selva cusqueña, hasta la ciudad de Cusco. Se trata de un recorrido de 10 horas en vehículo y casi una semana a pie.
TE RECOMENDAMOS
TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
De esta manera buscan poner de manifiesto los problemas que atraviesa Kimbiri. Indicaron que los trabajadores de salud no cuentan con los suficientes equipos de protección y el nosocomio carece del personal para atender a los pacientes COVID-19.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Para el alcalde distrital, Edwin Rivas Gutiérrez, es primordial implementar el hospital San Juan, dado que recibe a pacientes no solo de Kimbiri, sino también de jurisdicciones aledañas que forman parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
Tanto pobladores como funcionarios solicitan a la Dirección Regional de Salud prestar atención a sus reclamos y atenderlos los más pronto posible para poner un freno al peligroso avance de la pandemia.





















