Cusco: Ebrios agreden a golpes a dos policías para evitar ser detenidos
Tres sujetos libaban cerveza a bordo de un vehículo y para evitar su detención golpearon a dos policías que llegaron para intervenirlos. Ya en la comisaría continuaron insultando a los agentes.
- Sorteo de La Tinka del domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Agentes policiales de la comisaría de Sipaspucyo, mientras realizaban su servicio de patrullaje por la calle Túpac Amaru y Picchu San Martín, detectaron que al interior de un vehículo en marcha, un grupo de personas consumía bebidas alcohólicas.
Al percatarse de la presencia de la Policía Nacional el grupo de irresponsables decidió huir y al ser alcanzados agredieron a golpes a los efectivos para evitar su detención. Ocurrió en el cercado de Cusco el último fin de semana cerca a las 18:00 horas.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Gilbert Aguirre (33), Rutilio Aguirre (42) y Luis Beltrán Huillca (33), golpearon al SO1 Alexander Follanos y al SO2 Miguel Puertas, los efectivos policiales tuvieron que utilizar la fuerza para reducirlos y llevarlos hasta la comisaría. En las instalaciones de la dependencia policial seguían agrediendo verbalmente a los demás agentes.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Estos sujetos se trasladaban en el vehículo de placa X3N-164 y la acción de arrojar cerveza por la ventana llamó la atención de los policías motorizados. Los intervenidos, que tenían evidentes signos de ebriedad, deberán afrontar una denuncia penal por presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad, además el conductor también será denunciado por peligro común al manejar en estado de ebriedad.
Desde que inició la cuarentena son innumerables las personas detenidas en estado de ebriedad en la región del Cusco, lamentablemente tampoco es la primera vez que agreden a custodios cuando cumplen su labor en la primera línea de batalla contra el coronavirus.





















