Puno: Cierran Lampa para evitar propagación de coronavirus, pues solo hay 6 casos
Autoridades locales cerraron el ingreso a la ciudad por cuatro puntos. Según Dirección de Salud esta provincia registra seis casos positivos.
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú

La ciudad de Lampa en Puno literalmente fue sitiada. Las autoridades locales cerraron las cuatro vías de ingreso y salida.
De esta manera hicieron respetar el aislamiento social obligatorio para que los habitantes de la zona no tengan contacto con el exterior, con el propósito de evitar la propagación del coronavirus.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Lampa registra solo seis casos positivos, según el último reporte de la Dirección Regional de Salud de Puno.
Las autoridades controlaron el ingreso y salida de las personas. A los citadinos les permitieron el paso. Todo aquel que no era oriundo era invitado a acudir al centro de salud para su control.
El temor a aquel que viene de otras regiones o provincias es que sean portadores de COVID-19. Los casos confirmados fueron importados por personas que llegaron de otras zonas del Perú.

Todo aquel que no era oriundo era invitado a acudir al centro de salud para su control.
Los controles impuestos se deben a que en la zona hay demasiada población vulnerable. Un incremento en los casos de coronavirus, los pondría en riesgo porque el sector salud no tiene el número suficiente de camas para atender a pacientes críticos.



















