Sociedad

Incautan 133 paquetes de cocaína que iban a ser trasladadas desde Ucayali hacia Brasil

A pesar de permanecer en estado de emergencia, los narcotraficantes continúan con sus operaciones.

Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

En pleno aislamiento social domiciliario y pese al elevado índice de contagiados y fallecidos por el nuevo coronavirus, el tráfico ilícito de drogas continúa operando en nuestro país.

Un total de 133 paquetes de cocaína, que iban a ser trasladadas a Brasil, fueron incautadas a 30 kilómetros al este del Centro Poblado Katongo, en el distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, Junín. La intervención ocurrió el viernes 5 de junio alrededor de las 11.30 a. m.

Miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del CE-VRAEM realizaban operaciones contraterroristas de reconocimiento, cuando observaron a un grupo de personas en actitud sospechosa.

No obstante, al percatarse del acercamiento de las fuerzas del orden, huyeron y abandonaron los paquetes de droga. Al realizarse la prueba de campo del material incautado, estos arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína.

Finalmente, los paquetes fueron trasladados por vía aérea a Pichari, poniéndose a disposición del Ministerio Público para las acciones legales correspondientes.

Según información del Ministerio de Defensa, este cargamento iba a ser trasladado hacia el distrito de Palcazú, en la región Ucayali, para luego ser enviado a Brasil.

Cabe mencionar que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continúan realizando operaciones antidrogas para evitar que continúen avanzando las actividades ilícitas en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Hace solo unas semanas se interceptó una avioneta con casi media tonelada de cocaína que era trasladada a Brasil. La aeronave, según las investigaciones, partió desde Ucayali con la carga de droga elaborada en el Vraem, donde el precio de la cocaína ha caído de US$1.200 a 350 y 400 dólares, aseguraron en Lima fuentes de la Dirandro.