Ferreñafe: poblacion no acude a mercados por temor a contagio
Comerciantes consideran que poca afluencia de público en el reinicio de actividades obedece al impacto que tuvo la pandemia durante las primeras semanas.
Pese a que los mercados de Ferreñafe estuvieron cerrados por varias semanas y se aprevechó este tiempo para implementar medidas de seguridad para el reinicio de actividades, existe temor en la población por volver a visitar los centros de abasto.
PUEDES VER: Chiclayo: ¿Cuáles son los principales motivos de atención psicológica en tiempos de coronavirus?
A esta conclusión llegaron los comerciantes de los mercados Central y Santa Lucía, donde la afluencia ha sido mínima durante esta semana de reapertura.
En estos mercados se han instalado lavatorios de manos, cabinas de desinfección, así como el servicio gratuito de toma de temperatura como requisito para poder ingresar.
Como se recuerda, Ferreñafe es una de las provincias de la región Lambayeque más afectadas por el nuevo coronavirus.
Al inicio de la pandemia el mayor numero de casos, así como de fallecidos se dio en este lugar, razón por la cual los pobladores en su mayoría se muestran renuentes a volver a comprar productos en los mercados.
Aún queda en el recuerdo la imagen de ferreñafanos generando desorden en los centros de abasto, permitiendo que el coronavirus se siga propagando.
Cambio de conducta
No obstante, para afrontar el reinicio de actividades en el distrito se requiere que la población adopte nuevas costumbres al momento de hacer sus compras. Las autoridades de la provincia realizan campañas de sensibilización con el fin de que el orden se mantenga.