“Aprendo en casa”: Unesco y prensa extranjera califican programa como uno de los mejores de América Latina

Medios internacionales como The Washington Post y el Deutsche Welle de Alemania resaltaron la estrategia educativa virtual que llega a los hogares peruanos a través de internet, radio y televisión.

“Aprendo en casa”, la plataforma educativa digital implementada con el fin de mantener el servicio educativo durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus, recibió elogios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y medios extranjeros, entre ellos el diario The Washington Post de Estados Unidos.

“El lanzamiento de esta oportuna iniciativa durante la pandemia de la COVID-19 busca atender, en el corto plazo, las necesidades de educación formal de los estudiantes de inicial, primaria y secundaria durante el estado de emergencia”, señaló la Unesco.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“[Aprendo en casa] Tiene como objetivo de mediano y largo plazo complementar las lecciones que los docentes dan en las aulas, con especial enfoque en los estudiantes de zonas rurales y remotas, y así reducir las desigualdades en los aprendizajes”, agregó.

Aprendo en casa

Aprendo en casa

Elogios de la prensa extranjera

El diario The Washington Post detalló que la baja conectividad a internet es uno de los grandes desafíos para escolares y profesores, que a veces tienen que caminar largos tramos hasta los cerros para encontrar una señal que les permita conectar sus equipos celulares o tabletas y así acceder a la educación durante el estado de emergencia.

El medio estadounidense asegura que los escolares peruanos afrontan la pandemia mejor preparados con respecto a los alumnos de otros países de América Latina y el Caribe, donde un promedio de 154 millones de niños se mantiene en sus casas de manera temporal y sin recibir ningún tipo de información académica.

Asimismo, importantes cadenas de noticias de alcance global como Al Jazeera (Qatar) y Deutsche Welle (Alemania), también resaltan que esta estrategia educativa llega a los hogares peruanos y cubre los planes de estudio de escolares que están confinados en sus casas con una programación diaria de más de cuatro horas de televisión y seis horas de radio.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este lunes 26 de octubre?

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Asesinan a conocido animador Romario Cartagena y a una mujer en el jirón Loreto a pocas cuadras de complejo policial en el Callao

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías