Sociedad

Municipalidad de Independencia cerró avícola por incumplir medidas sanitarias y SMP la reabre

Los problema limítrofes entre ambos distritos se evidenció otra vez. Según el dueño del local, ellos portan su licencia de funcionamiento de San Martín de Porres.

Municipalidad de SMP reabre avícola. Créditos: Captura América.
Municipalidad de SMP reabre avícola. Créditos: Captura América.

En plena pandemia por coronavirus, la Municipalidad de San Martín de Porres reabrió nuevamente un avícola que había sido clausurada por incumplir las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud. Este cierre del establecimiento había sido ejecutado por la entidad municipal de Independencia.

El suceso ocurrió en la cuadra 33 del jirón Marco Farfán, donde serenos y fiscalizadores de ambas municipalidades llegaron. Según el dueño del local, su licencia de funcionamiento pertenece a San Martín de Porres, por lo tanto, no entiende el motivo de clausura de Independencia.

"Este local es un centro de acopio, el cual tributa por la Municipalidad de San Martín de Porres. Acá tengo la licencia. Hemos dejado pasar al área de fiscalización para que puedan ver las condiciones y que puedan observar las fallas que hemos tenido. Nos ha incomodado. Acá hay un problema limítrofe. Si esta tiene su licencia por SMP, no tiene que venir Independencia”, precisó.

Este local había sido clausurado en la madrugada por fiscalizadores de Independencia; no obstante, volvió a reabrirse por órdenes de SMP. Según la representante de Independencia, ellos realizaron el operativo, ya que se encuentra en su jurisdicción.

“Él nos explica sobre la situación, al parecer, este terreno era propiedad de un banco que habría sacado la licencia con dicho municipio. Ahora, el señor va a regularizar todas las observaciones sanitarias y seguir el protocolo establecido”, mencionó.

Además, indicaron que ellos no se fijaron si la licencia de funcionamiento pertenecía a San Martín de Porres, ya que ellos estuvieron pendientes de las medidas aplicadas en dicho local. “Acá hay más de 100 personas trabajando, aparte con los clientes, son más de 200, por tanto deben cumplir las normas para no seguir propagando la COVID-19”, comentaron desde la comuna de Independencia.

Por último, mencionaron que en la zona existen dos locales más con licencia del otro distrito, por ello, pedirán regularizar su situación con respecto al protocolo del Gobierno peruano.