Sociedad

Moshoqueque y una lección que no termina de ser aprendida

Comerciantes incumplen normas sanitarias dispuestas por el Gobierno, según operativo de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz.

Cuando se dispuso el reinicio de actividades en el mercado mayorista Moshoqueque, el alcalde del distrito de José Leonardo Ortiz, Wilder Guevara Díaz, fue claro al considerar que si las medidas de seguridad no son respetadas por parte de los comerciantes, podría darse un nuevo cierre de este centro de abasto.

Al respecto, esta mañana personal de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz y de la Policía Municipal pudieron constatar que los comerciantes no están cumpliendo con las recomendaciones sanitarias en el marco de la emergencia por la COVID-19.

El subgerente de mercados, Daniel Odar Prado, señaló que en reiteradas ocasiones se ha pedido a los comerciantes respetar el orden, así como la distancia social, pero hasta ahora no se toma conciencia de la magnitud de esta enfermedad y hacen caso omiso, incluso algunos se muestran violentos.

Ante esta situación, señaló que en los próximos días continuarán los operativos y se procederá al decomiso de productos si es que continúa el incumplimiento con las medidas dispuestas para evitar la propagación del coronavirus.

Foco de contagio

Como se recuerda, hace unas semanas el mercado mayorista Moshoqueque fue cerrado de manera temporal luego de confirmarse que el 19% de los comerciantes sometidos a la prueba rápida dieron positivo al nuevo coronavirus.

José Leonardo Ortiz es el distrito con mayor número de casos después de Chiclayo. El populoso distrito registra 1081 infectados y 89 fallecidos.