Buscan al soldado Wilber Carcausto con perifoneo y en cerros de Tacna [VIDEO]
¿Dónde está el soldado? Luego de las protestas en Tacna, iniciaron una exhaustiva búsqueda. Vehículos militares del Ejécito, serenos y reservistas tratan de hallar pistas del cabo desaparecido.
- Habilitan DNI electrónico sin costo para este grupo de peruanos: verifica si puedes acceder al beneficio
- Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Tacna. Hoy varios grupos salieron a calles, cerros y conos para buscar al cabo Wilber Carcausto Uchiri (22). Él desapareció el día 10 de mayo del cuartel Tarapacá donde prestaba servicio militar hace un año y cuatro meses.
La Tercera Brigada de Caballería sacó vehículos militares a las calles, portando letreros con el rostro del soldado. Además un helicóptero sobrevolará la ciudad, en él irán los padres de Wilber, Teófilo y Julia, y el inspector general del Ejército, general EP Próspero Díaz Arrué.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Por su parte la sociedad civil de Tacna también se ha sumado. Un grupo de reservistas recorre el cerro Arunta, con el cual limita el cuartel Tarapacá. Otro grupo menor ha decidido inspeccionar el cerro Intiorko, en la zona de chancherias.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La Municipalidad Provincial de Tacna también está colaborando con sus unidades de serenazgo para el perifoneo por la ciudad.
DESAPARICIÓN
El soldado Wilber Carcausto tiene mas de tres semanas desaparecido y sus padres llegaron desde Azangaro en la región Puno para iniciar su búsqueda y pedir explicaciones al Ejército peruano debido a que fue visto por últimas vez en el cuartel Tarapacá de Tacna.
Debido a que Teófilo Carcausto y Julia Uchiri no obtenían respuestas claras, optaron por realizar una protesta pacífica y guardando el distanciamiento social frente a la Tercera Brigada de Caballería, cuando fueron intervenidos abruptamente por la Policía, lo que causó indignación entre la población tacneña. Miles se agolparon frente a las instalaciones del Ejército para exigir explicaciones sobre el paradero del soldado.





















