Sociedad

Cercado de Lima: ambulantes convierten puentes en mercados

Ambulantes tomaron los puentes de la av. Grau y generaron caos en las rampas hacia la Vía Expresa.

Cercado de Lima
Cercado de Lima

Por segunda semana consecutiva, decenas de ambulantes continúan tomando los puentes peatonales de la avenida Grau que dan hacia la Vía Expresa, en el Cercado de Lima. Pese a los operativos de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y fiscalizadores, los comerciantes hacen caso omiso a las restricciones para evitar la propagación del coronavirus y venden sus productos a los transeúntes.

Los fiscalizadores de la Municipalidad de Lima los habían retiraron de las zonas aledañas de la avenida. Sin embargo, los ambulantes se reubicaron en los puentes peatonales para seguir ofreciendo su mercadería, con mascarillas puestas, pero incumpliendo con el distanciamiento social y generando aglomeramiento de personas.

“En vez de botarnos por qué no nos ponen en una distancia y así podamos vender. Qué vamos a comer, el presidente piensa que no queremos cumplir con las medidas, pero qué podemos hacer”, manifestó una ambulante. Minutos después, la Policía Nacional llegó hasta el lugar para desalojarlos.

Ambulantes serán reubicados

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que en los próximos días los ambulantes y comerciantes que vienen invadiendo las calles del Centro de Lima, tendrán espacios temporales para que puedan trabajar de manera ordenada y con los debidos protocolos de seguridad, a fin de evitar más contagios de COVID-19.

“Las personas que tienen que buscar su pan después de 77 días, no tienen la posibilidad de quedarse un día más en sus casas. Una canasta te puede durar en el mejor de los casos una semana y no diez u once”, señaló el burgomaestre a Canal N.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.