Sociedad

Arequipa: Infectado con coronavirus salió a la calle en su camioneta e intentó evadir a la Policía

Hombre de 39 años quiso evitar intervención y se fue a su casa. Cuando por fin, fue ingresado al patrullero de la Policía, indicó que tenía coronavirus. Le aplicaron la prueba rápida y diagnóstico fue confirmado.

Policías que intervinieron al ciudadano en Arequipa ahora están en aislamiento domiciliario. Foto: Referencial.
Policías que intervinieron al ciudadano en Arequipa ahora están en aislamiento domiciliario. Foto: Referencial.

La irresponsabilidad de algunos ciudadanos sigue de manifiesto en Arequipa. El martes por la mañana, un hombre que iba a bordo de su camioneta cargada de verduras en el distrito de Cerro Colorado fue intervenido por la Policía. Le pidieron que se detenga, pero él hizo caso omiso y cambió de dirección hacia su casa.

Los agentes lo siguieron y al llegar a su vivienda, los padres del ciudadano se opusieron a la intervención.

TE RECOMENDAMOS

ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Pese a ello, los policías lograron aprehenderlo y lo ingresaron al patrullero, donde finalmente el hombre de 39 años señaló que estaba contagiado con coronavirus.

Ante ello, el Ministerio Público en Arequipa dispuso que se le tome la prueba rápida. Personal de salud aplicó la misma por la tarde, y el resultado fue positivo para COVID-19.

Ante ello, los policías que lo intervinieron ahora están en aislamiento domiciliario, mientras que el hombre también se encuentra en la misma condición.

El Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal, a cargo del fiscal Carlos Martínez Díaz, le inició una investigación por los delitos de desobediencia a la autoridad y violación a las medidas sanitarias.

Se conoció que el ciudadano tuvo la intención de denunciar a los policías por abuso de autoridad.

Este es el segundo caso de este tipo, pues el martes, otro joven infectado con coronavirus también fue detenido en un operativo realizado en el Cercado de la ciudad.

Ante la Policía, intentó alegar que salió a comprar víveres, pero no pudo demostrarlo por lo que fue arrestado.

Lo más visto
Lo último
Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS
Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

LEER MÁS
Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal

Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Sporting Cristal vs 2 de Mayo: fecha y hora confirmada del partido por la fase 2 de Copa Libertadores

Alianza Lima se despide de la Copa Libertadores: empató 1-1 ante 2 de Mayo en Matute por la fase previa

Sociedad

MTC establece nuevo modelo de placas para motos en todo el Perú: conoce cómo serán y cuándo entran en vigencia

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Gobierno de Jerí premia a funcionario del INPE que lideró requisa a celdas de expresidentes