VMT: postas no cuentan con pruebas pese a que atienden a pacientes con COVID-19
Estos centros tienen que prestar atención en condiciones precarias e incluso cerca de basurales.
- Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes
- Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

Los ciudadanos no solo deben preocuparse por el alto índice de contagiados que registra nuestro país, sino también por el estado de precariedad en el que se encuentran algunas postas médicas, las cuales están autorizadas en atender a pacientes COVID. Uno de estos casos ocurre en el distrito de Villa María del Triunfo.
Tal como lo demostró un reportaje emitido por América Noticias, los centros médicos de la jurisdicción atienden en condiciones no apropiadas a personas con síntomas relacionados al nuevo coronavirus. En el patio trasero de la posta central se apreció la instalación de una pequeña carpa, la cual solo cuenta con un escritorio, un bidón de agua y jabón líquido.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Según comentaron algunos pacientes, para la realización de tamizajes les piden ir al hospital de Villa El Salvador, ya que no pueden tomar pruebas de descarte por la falta de insumos necesarios.
“Me dicen que vaya a Villa El Salvador, que allí si hacen descarte de COVID-19. Aquí traen a los pacientes que ya tienen malestares como dolor de cabeza, fiebre y tos”, señaló una vecina que intentó pedir la prueba para sus familiares.
Esta misma situación se repite en la posta de José Carlos Mariátegui, donde ya se instaló una zona para la atención de los pacientes infectados. La entrada del nosocomio se encuentra ubicada cerca de un basural, pese al peligro que significa.
Cabe resaltar que la cifra de casos positivos en el Perú alcanzó la cifra de 170.039 hasta el lunes 1 de junio. De este número, 8.868 se encuentran hospitalizados y 975 están en UCI conectados a un ventilador mecánico. Asimismo, se ha reportado 68.507 pacientes dados de alta y 4.634 fallecidos.















