San Marcos: más de 2.000 postulantes rindieron examen de admisión virtual para Posgrado
La evaluación se rindió los días sábado 23 y domingo 24 de mayo, y congregó de manera virtual a estudiantes postulantes de los diversos programas de posgrado de la universidad.
Un total de 2.124 postulantes a los diferentes programas de Posgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) participaron del primer examen de admisión virtual que se realizó por primera vez en la historia de la universidad, en el marco de la actual emergencia sanitaria que vive el país por coronavirus.
Esta evaluación se rindió los días sábado 23 y domingo 24 de mayo, y congregó de manera virtual a estudiantes postulantes de los diversos programas de posgrado de la universidad. La doctora Lupe García Ampudia, encargada de la Dirección General de Estudios de Posgrado (DGEP), informó que se contó con la participación de técnicos informáticos para garantizar que el sistema logre una conectividad funcional antes y durante la evaluación.
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Agregó que los postulantes también contaron con un asesoramiento para el manejo del sistema, a fin de reducir a un mínimo porcentaje las incidencias informáticas que ocurrieron durante el proceso.
“La solución fue trasladar para el siguiente día domingo a aquellos que no pudieron dar este examen; para lo cual se reprogramó el sistema para que quienes dieron el examen no pudieran entrar bajo ninguna circunstancia. Además del banco de preguntas, se recreó un segundo examen que fue diferente al primero, garantizando así la imparcialidad del proceso de admisión”, refirió.
Respecto a las clases virtuales para los programas de maestrías y doctorados, indicó que la DGEP inició una serie de capacitaciones a docentes, alumnos y técnicos encargados de manejar estas aulas virtuales, desde hace un par de semanas, para que el inicio del semestre académico se dé sin mayores dificultades.
Finalmente, indicó que si bien este cambio obligado (la virtualización) será difícil, quedará como aprendizaje para el futuro. “La adopción de estas tecnologías en la educación nos llevará a una mejor complementación de estas, cuando las clases vuelvan a ser presenciales”, finalizó.