Clases se extenderían hasta marzo para estudiantes de quinto de secundaria
El Ministerio de Educación también evalúa ampliar la medida para alumnos en zonas rurales con problemas de conectividad.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

El Ministerio de Educación (Minedu) viene evaluando la posibilidad de que estudiantes de quinto de secundaria y zonas rurales extiendan sus clases hasta febrero o marzo. Esto en caso de que no lleguen a completar las competencias establecidas en el Currículo Nacional de Educación Básica para este año, el cual se viene ejecutando a través de educación a distancia con ‘Aprendo en casa’.
Según José Carlos Vera, director General de Gestión Descentralizada del Minedu, se ha planteado realizar una evaluación de diagnóstico formativo que identifique si el alumno no desarrolló una competencia por completo. De ser el caso, en el 2021 trabajará en reforzarla.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
Esto busca que los estudiantes de último año de secundaria y de sectores rurales puedan acceder a las mismas condiciones educativas que el resto. Por otro lado, se informó que entre el 7 y 21 de junio se notificará vía email la asignación de vacantes para colegios públicos.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

¿Qué es Aprendo en Casa?
Aprendo en Casa es la estrategia del Ministerio de Educación que busca garantizar el derecho a la educación de más de 6 millones de estudiantes de las escuelas públicas. Inició el 6 de abril en el contexto de estado de emergencia, tras la pandemia del coronavirus en Perú.
PUEDES VER: Ciberdelincuentes hackearon el sistema del bono universal y robaron casi un millón de soles
¿En qué consiste el programa Aprendo en Casa?
Propone la educación a distancia en el contexto del estado de aislamiento social decretado por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), que impide las clases presenciales.




















