40% de personas de SJL y SJM contraen la COVID-19 en el transporte público
Preocupante situación. Según el MTC, cuatro de cada diez pasajeros en ambos distritos es portador de la COVID-19.
- Decana del Colegio de Arquitectos asegura que viaducto en Javier Prado generará más tráfico y aumentará contaminación respiratoria
- Estudiante de segundo de secundaria de colegio de Ate crea panetón de kañihua y hongos medicinales que ayuda a prevenir la anemia

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, reveló que últimos reportes de contagios en paraderos de transporte público detectaron que el virus se ha concentrado en los conos de Lima. En San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores, cuatro de cada diez pasajeros es portador de coronavirus.
“En el transporte urbano hemos detectado un nivel casi medio de contagio en los conos, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, son puntos donde el nivel de contagio en los últimos reportes están en el orden del 40%, lo cual es un indicador alto y nos obliga a hacer un refuerzo en el cumplimiento de los protocolos”, explicó el representante de la cartera.
TE RECOMENDAMOS
RAFAEL LÓPEZ ALIAGA EN LA MIRA: PIDEN AL JNE ANULAR SUS ELECCIONES INTERNAS | FUERTE Y CLARO
Señaló que una de las medidas para reducir los contagios, será trabajar con los fiscalizadores de transporte y la policía nacional para hacer respetar las medidas de protección dadas por el gobierno. Es necesario promover el distanciamiento social, el uso de mascarillas y cuidar el aforo de los vehículos.
Por otro lado, junto a autoridades sanitarias de la Dirección Regional del Callao, se vienen realizando tamisajes a conductores y operarios a cargo de los 3.800 camiones de carga pesada que se abastecen de productos del terminal portuario.
Del total de muestras realizadas a conductores de carga pesada hasta el momento, 149 han dado positivos y en la mayoría de casos son asintomáticos. Ellos deberán estar en aislamiento durante quince días y serán monitoreados por especialistas de la Diresa Callao para cumplir con los protocolos antes de reincorporarse a sus labores.
Con información de: Joel Robles




















