Coronavirus: más de diez mil pobladores de San José sin agua desde hace una semana
El regidor Juan Martínez denunció que los problemas técnicos en la obra de saneamiento inconclusa son constantes, pese a la pandemia que existe.
Son más de diez mil pobladores del distrito de San José (provincia de Lambayeque) los afectados por la falta de agua desde hace una semana, pese a la necesidad del líquido elemento en la pandemia por el coronavirus.
Así lo denunció el regidor Juan Martínez, quien señaló que es la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), la responsable de una obra de saneamiento valuada en 30 millones de soles, luego de detectarse presuntos hechos irregulares cometidos en las gestiones de los ex alcaldes, Víctor Paiva y Macario Fiestas.
El concejal señaló que los problemas técnicos en la cámara de bombeo habrían empeorado el mal estado de las redes de agua potable.
Sin soluciones
Lamentó que desde el 2015, el sistema de agua potable y alcantarillado no funcionan de manera eficiente. Es por eso que dijo se necesitan soluciones integrales.
Martínez enfatizó que antes en situaciones normales, tiene servicio de agua solo por una hora, lo que también es insuficiente. “En tiempos de pandemia por la COVID- 19, todo se complica”, remarcó.