Sociedad

Arequipa: Comerciantes donan sus productos para ollas comunes que alimentan a familias pobres en Yura

En un solo día lograron recolectar más de 60 kilos de productos entre verduras, carnes, frutas y otros. Donativos ayudan a que cientos de familias vulnerables del distrito de Yura en Arequipa.

En total se logró recolectar más de 60 kilos de alimentos entre frutas, verduras, carnes, tubérculos, condimentos, abarrotes y otros,
En total se logró recolectar más de 60 kilos de alimentos entre frutas, verduras, carnes, tubérculos, condimentos, abarrotes y otros,

Durante esta época de cuarentena por el avance de la COVID-19, las familias vulnerables son las más afectadas al no contar con recursos económicos para poder subsistir y llevarse un plato de comida a la boca.

En el distrito de Yura en Arequipa, cuatro grupos de vecinos vienen organizando desde hace varios días las denominadas “ollas comunes”, para poder alimentar a cientos de personas en estado de vulnerablidad.

Para apoyar esta causa, cerca de cien comerciantes de las diversas ferias itinerantes que se organizan en este distrito, donaron este sábado productos de primera necesidad.

En total se logró recolectar más de 60 kilos de alimentos entre frutas, verduras, carnes, tubérculos, condimentos, abarrotes y otros, en la feria itinerante realizada en la plaza principal de Ciudad de Dios.

Los productos donados fueron donados a los pobladores de Jardines del Colca, quienes preparan diariamente entre 80 y 100 porciones de comida. También alcanzó para repartir a los vecinos representantes de la margen derecha de Upis Los Milagros, quienes entregan más de 50 porciones de comida.

El alcalde de Yura, Ángel Benavente Cáceres, agradeció la buena voluntad de los vendedores y aseguró que desde la municipalidad se harán las gestiones para apoyar a los vecinos solidarios que vienen realizando estas ollas comunes. “En una situación tan crítica como esta, donde muchos no están trabajando y otros fueron despedidos, esta donación voluntaria es de mucha ayuda”, declaró.